Zaragoza.- La Fundación Ramón Rey Ardid y Vida gestionarán una residencia de mayores con 104 plazas en Belchite

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 17:45

BELCHITE (ZARAGOZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La residencia municipal de Belchite abrirá mañana martes, 19 de febrero, sus puertas a los primeros residentes que estrenarán las instalaciones del centro. Gestionada por una empresa participada por Vida a los años SL y Fundación Ramón Rey Ardid, la residencia cuenta con 104 plazas en habitaciones dobles con baño adaptado. Además, dispone de todas las instalaciones y de los equipos necesarios y acondicionados para favorecer el bienestar de las personas mayores.

Esta residencia, promovida por el Ayuntamiento de Belchite, es una iniciativa de fuerte impacto social para el territorio, ya que la Comarca Campo de Belchite es la comarca aragonesa más envejecida, y triplica el índice de envejecimiento de la Comunidad.

Además, servirá para incrementar la oferta de empleo en la zona, que beneficiará especialmente la incorporación de la mujer al mundo laboral. Este centro generará unos 40 empleos, cuando alcance la plena ocupación.

La atención y los cuidados en la residencia se orientan hacia la preservación de la autonomía de las personas y el respeto a la dignidad personal. Los profesionales encargados de realizar estas tareas están siendo formados por profesionales de la Fundación Ramón Rey Ardid, especializados en el cuidado de las personas mayores. Han completado el proceso de formación 20 personas desempleadas y próximamente se formarán otras 20.

A finales del mes de enero empezó a incorporarse personal al centro. La plantilla, que se irá completando conforme ingresen los residentes, tiene carácter interdisciplinar, combinándose profesionales de los cuidados personales con otros de perfil sociosanitario para mantener o recuperar, cuando sea posible, las capacidades de los residentes.

Generar un clima cálido y respetuoso en el centro es el objetivo de todas las personas implicadas en el funcionamiento de las instalaciones, indica Fundación Rey Ardid en una nota de prensa.

Para gestionar la residencia municipal de Belchite se han unido dos entidades con amplia experiencia en la gestión de residencias rurales: la Fundación Ramón Rey Ardid, que gestiona las residencias de Alagón, Barbastro, Ariza, y Valderrobres, así como centros de día en Zaragoza y Calatayud, y Vida a los años que gestiona en Teruel las residencias de Cedrillas y Alfambra.