GALLUR (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
El Salón de Actos del Ayuntamiento de Gallur acoge mañana viernes la presentación el libro "El camino de Santiago por la Ribera Alta del Ebro", editado por la Asociación de Cultura Popular Alborada, y del que es autor el doctor en Geografía por la Universidad de Zaragoza, José Garrido Palacios, junto con el folleto divulgativo complementario "La ruta jacobea por al Ribera Alta del Ebro en Aragón".
Ambas obras han contado para su publicación con sendas ayudas en materia cultural del Ayuntamiento de Gallur y la Diputación Provincial de Zaragoza. Al acto, que contará con la presencia del autor y los representantes de las instituciones municipales y provinciales, han sido invitados también el presidente de la comarca Ribera Alta del Ebro y los alcaldes de las localidades que la componen, así como el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Aragón.
Concebidas como un instrumento para la difusión del conocimiento de la comarca en lo que se refiere a su medio natural, la historia o el patrimonio, ambas publicaciones aspiran además a contribuir a sentar las bases e integrarse en un proyecto más amplio para el desarrollo cultural o la promoción de la potencialidad turística de ese ámbito territorial de referencia.