Zaragoza.- El ganador del 5º Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas se dará a conocer mañana

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 13:03

ZARAGOZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ganador del quinto 'Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas' se desvelará mañana lunes, día 18 de diciembre, en el transcurso de un acto que tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en el salón de actos CAI, con la presencia del alcalde de Zaragoza y máximo responsable de la Asociación, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Caja Inmaculada, Rafael Alcázar.

En esta quinta edición se han presentado un total de 51 candidaturas, que constituyen una muestra ejemplar de las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la convivencia ciudadana y la calidad de vida de los zaragozanos.

El ganador del Premio recibirá, además de un diploma acreditativo, una obra singular del escultor zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros que le serán entregados en forma de equipamiento.

El gran número de proyectos recibidos muestra la consolidación de este premio entre los zaragozanos y son un reflejo de las áreas de mayor interés en la sociedad, informan desde Ebrópolis.

De hecho, al igual que sucedió en anteriores convocatorias, los proyectos de carácter social constituyen el eje central de más de la mitad de los trabajos, entre los cuales cobran relevancia los relacionados con la inmigración. Por otra parte, el medio ambiente gana peso entre los candidatos y se mantienen los relacionados con la educación y la participación ciudadana.

Este quinto Premio es posible gracias al patrocinio de Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Radio Zaragoza, Escuela Universitaria de Estudios Sociales y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

En las anteriores ediciones, el galardón reconoció la labor de la Oficina de Denuncias Medioambientales de la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la Escuela de Español coordinada por la Comisión de Defensa de Inmigrantes en Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.

Contenido patrocinado