Zaragoza.- Herrero (PAR) considera que Alcañiz "merece recuperar el tren que perdió"

Actualizado 09/02/2008 20:25:47 CET

LA PUEBLA DE HÍJAR (TERUEL), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PAR al Congreso por Teruel, María Herrero, ha manifestado hoy que Alcañiz "merece recuperar el tren que perdió y considera que "enlazar esta línea con la Ciudad del Motor de Aragón y Alcañiz es una apuesta justa, necesaria y factible".

La estación de ferrocarril de la Puebla de Híjar ha sido el lugar escogido por los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Aragonés (PAR) para poner en evidencia la relevancia que la línea ferroviaria Zaragoza-Caspe-Barcelona tiene para las comarcas de Bajo Martín y Bajo Aragón.*

La mejora del mantenimiento de la vía y del servicio prestado, incrementando al menos un trayecto matinal de viajeros con salida desde Zaragoza y no sólo desde Caspe, son dos cuestiones importantes a corto plazo para evitar su decadencia. La Comarca del Bajo Martín tiene un gran potencial gracias al tren y hay que potenciarlo.

Según la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, María Herrero, "no podemos permitir que se desaproveche y deje morir esta arteria de comunicación tan importante para el desarrollo industrial, empresarial y social de la Tierra Baja".

Para María Herrero, este proyecto es, simplemente, "recuperar el ferrocarril que rodó entre La Puebla y Alcañiz entre 1895 y 1973". El proyecto de la Ciudad del Motor de Alcañiz, con un una previsión de dos millones de visitantes anuales, "hace más que viable esta propuesta", opina. Además, dada la situación y previsiones para los próximos años de la N-232, esta línea "podría tener un gran uso y una buena acogida, tanto por parte de viajeros como por empresarios e industriales", indican desde el PAR en un comunicado.

Además, Herrero ha puntualizado que este proyecto, "a largo plazo se convertiría en un interesante corredor de mercancías y viajeros en una zona estratégicamente situada y con una actividad socioeconómica considerable".