DAROCA (ZARAGOZA), 18 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asistido a la presentación del proyecto de la futura Hospedería de Daroca que se integrará en la Red de Hospederías de Aragón. Esta red cuenta en la actualidad con 8 establecimientos que suman cerca de 500 plazas hoteleras para dotar de servicios de calidad a zonas de alto potencial turístico con la rehabilitación de edificios emblemáticos.
En esta ocasión, se trata de una apuesta del Gobierno autónomo para potenciar los atractivos turísticos de la Comarca Campo de Daroca e incrementar la afluencia de visitantes con la construcción de este establecimiento que se ubicará en el antiguo colegio de Escolapios y que tendrá categoría de cuatro estrellas.
El inmueble dispondrá de tres alturas. En la planta calle se ubicarán los servicios de recepción, cafetería, comedor, cocinas, administración y un espacio polivalente de 150 metros cuadrados. La primera planta dispondrá de diez habitaciones, además de sauna, solarium, spa y piscina climatizada. En la segunda se construirán otras 14 habitaciones que se sumarán a las 9 que se habilitarán en la tercera planta. Además la hospedería dispondrá de tres suites de aproximadamente 60 metros cuadrados.
En estos momentos el Gobierno de Aragón está a la espera de la cesión municipal del edificio para iniciar las obras de rehabilitación cuyo concurso adjudicación se prevé para el primer trimestre del próximo año.
Una hospedería que se sumará a las ya existentes: el Mesón de la Dolores (Calatayud), Hospedería de Sádaba (Sádaba), Rueda (Sástago), Castillo-Palacio del Papa Luna (Illueca), Hospedería de Argüis (Argüis), Hospedería de Roda de Isábena (Roda de Isábena), Hospedería de Loarre (Loarre) y La Iglesuela del Cid (Iglesuela del Cid). Además próximamente está prevista la apertura de la Hospedería de San Juan de la Peña en la Comarca de la Jacetania y la de La Casona de Allepuz en el Maestrazgo.
El proyecto de la Hospedería de Daroca se suma a una serie de iniciativas desarrolladas por el Ejecutivo para dinamizar esta Comarca que ha incluido la construcción de un vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) con un presupuesto de 280.000 euros, financiados en un 50 por ciento por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Comarca Campo de Daroca.
Se trata de tres naves de 250 metros cuadrados en las que las empresas de la zona pueden instalarse para iniciar su andadura en unas condiciones más ventajosas que garanticen su viabilidad y su consolidación en el mercado. Es el caso de la empresa Daroca Solar con la instalación de un centro de investigación y desarrollo en el campo de la energía solar térmica o de la empresa Taller de Reparación y Venta de Maquinaria Agrícola.