ZARAGOZA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha recibido el segundo de sus aviones dotado con la nueva configuración de cabina de corto y medio radio. Se trata de un Airbus A-321, matrícula EC-JRE, al que se ha bautizado con el nombre de "Villa de Uncastillo".
La idea de que un avión de la flota de Iberia llevase el nombre de la localidad cincovillesa partió de Antonio Calvo, piloto de Iberia y natural de Uncastillo, quien propuso que desde la Fundación Uncastillo se hicieran las gestiones necesarias con la dirección de la compañía.
Las conversaciones, que han durado aproximadamente un año, terminaron recientemente con la comunicación por parte de la Jefe de relaciones públicas de Iberia, Pilar Otegui, el pasado 20 de febrero, en la que nos notificaba que habían atendido la petición de la Fundación.
Hace tan sólo unos días que el avión Airbus-321 ha llegado a España, con el nombre de Villa de Uncastillo estampado en el exterior de la cabina del avión.
Para Uncastillo es un paso más en la labor que desde la Fundación realizamos de promoción de la villa y de la comarca de Cinco Villas. Iberia no bautiza a sus aviones con cualquier nombre, sino que elige personajes históricos muy importantes españoles, o lugares o pueblos emblemáticos. Por eso, "la decisión de Iberia es algo más que una anécdota, supone el reconocimiento de Uncastillo como una localidad singular en nuestro país", explica la Fundación Uncastillo en un comunicado.
La compañía ha abordado una completa renovación interior de sus aviones de corto y medio radio, para implantar uno de los modelos de butacas más avanzados que existen en el mercado. Su diseño estructural las hace más cómodas y permite aumentar el espacio en la cabina para cada pasajero; los respaldos, más redondeados y ligeros, proporcionan un alto nivel de confort y confieren al cliente mayor amplitud a la altura de las rodillas.
Las nuevas butacas están tapizadas en cuero de alta calidad, un material más confortable que otras tapicerías y facilita la transpiración. El relleno es de forma especial para butacas de avión, con una densidad y resistencia que les otorgan mayores prestaciones ergonómicas. Además, la bolsa de prensa se ha situado en la parte superior del respaldo, y se ha rediseñado el espacio libre debajo de los asientos para permitir estirar las piernas.
Las nuevas butacas cuentan, asimismo, con una percha individual para el cliente pueda colgar en ella sus objetos personales, y unos "estribos", situados en el lateral de la butaca, que les permiten apoyarse para acceder mejor a los maleteros.
Para la renovación de la cabina de sus aviones, Iberia ha destinado una inversión de 30 millones de euros, que empleará en la transformación de los Airbus A319, A320 y A321 de su flota actual. Al final de este proceso, que estará culminado a lo largo de 2007, Iberia dispondrá de cerca de 90 aviones de la familia A320 con un renovado diseño interior decorado en tonos grises tanto en cortinas como en butacas.