17 de febrero de 2020
 

Zaragoza.- IU-Cinco Villas exige que se mantenga el transporte público entre la capital y Carcastillo y Castejón

Actualizado 30/07/2008 20:32:51 CET

EJEA (ZARAGOZA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Izquierda Unida en la Comarca de las Cinco Villas ha exigido hoy que se mantenga el servicio de transporte público de las líneas Zaragoza-Carcastillo y Castejón-Zaragoza en las mismas condiciones en que se está prestando ahora.

Este grupo ha manifestado su disconformidad ante la noticia de que la empresa adjudicataria de la concesión de ambas líneas de transporte público pretende suspender o restringir sustancialmente el servicio, aduciendo que no es rentable. Para impedir dicha suspensión, IU ya ha anunciado que tomará cuantas medidas estén en su mano.

"Las empresas adjudicatarias de este tipo de concesiones públicas tienen unas que son más rentables que otras económicamente, y si quieren las rentables tendrán que querer también las que lo son menos", ha afirmado el portavoz de la coalición en Cinco Villas, Ismael Sanz.

En opinión de Sanz, "el Gobierno de Aragón debe velar por proteger los intereses de los vecinos de las localidades afectadas. Puede que para la empresa las líneas no sean rentables, pero, desde luego, si son rentables socialmente y su suspensión incomunica de hecho a muchas personas que utilizan el servicio porque no tienen otra opción".

En este sentido, IU-Cinco Villas considera "inaceptable" que la viabilidad de los servicios públicos, sobre todo aquellos que son prestados a través de contratas en el medio rural, se someta a la valoración de su rentabilidad económica.

Según Sanz, "en el medio rural casi cualquier Servicio Público resulta menos rentable económicamente para la concesionaria y, a la postre es más difícil de prestar que en las capitales. Pero su rentabilidad social es incuestionable. Hechos como estos dificultan enormemente la vida en los pueblos y son otro motivo más para la despoblación y la desvertebración de nuestra región".

Por este motivo, la formación de izquierdas exige al Gobierno de Aragón, "que es quien otorga las concesiones, que cumpla con el conjunto de la ciudadanía a la que representa y exija a la empresa que continué prestando el servicio y, en la medida de lo posible, que lo mejore".


Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'