Zaragoza.- IU-Villamayor exige respeto a la voluntad de los vecinos y critica la decisión del Gobierno de Aragón

Actualizado 17/01/2008 20:25:59 CET

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Izquierda Unida en Villamayor de Gállego ha exigido respeto a la voluntad de los vecinos y ha criticado la decisión del Gobierno de Aragón de suspender el referéndum el 20 de enero para decidir la disgregación o permanencia en la ciudad de Zaragoza.

Esta formación política de izquierdas lamenta que "una vez más, una decisión jurídico-administrativa, contradictoria a lo dispuesto en nuestro Estatuto y de dudosa solidez, deje sin el derecho a decidir a los vecinos de Villamayor".

Al respecto, señalan que la decisión de suspender el referéndum decidida por el Gobierno de Aragón es de "carácter político y no jurídico" y, por ello, exige al Ejecutivo autonómico "que rectifique y se comprometa en la solución del conflicto permitiendo a sus vecinos expresarse con claridad sobre cómo desean que sea su futuro".

A juicio de IU, "el respeto a la voluntad de los vecinos es importante y necesario para garantizar un clima de convivencia correcto, y decisiones como estas no ayudan a conseguirlo".

En este sentido, la coalición de izquierdas recuerda que "los vecinos de Villamayor han demostrado en todas las elecciones que respaldan mayoritariamente las opciones que defienden un futuro en común con la ciudad de Zaragoza" y apuesta por la constitución como Entidad Local Menor de los barrios rurales de Zaragoza, como la medida correcta "para cumplir con las legítimas demandas de la ciudadanía de los barrios rurales".

Izquierda Unida en Villamayor afirma que "esta realidad debería ser suficiente para posibilitar que mediante un procedimiento democrático se sepa, de una vez por todas, y con absoluta claridad, que quieren nuestros vecinos", concluyen.


 

Lo más leído

  1. 1

    La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza aprueba el proyecto de Presupuesto para 2020

  2. 2

    Los equipos de la Diputación de Teruel abren los acceso de 14 núcleos que habían quedado incomunicados

  3. 3

    Aragón defiende en FITUR 2020 su apuesta por el turismo sostenible y la nieve

  4. 4

    El turismo generó en Zaragoza un impacto económico de 666 millones de euros en 2019

  5. 5

    El Ejecutivo aragonés abrirá hoy accesos a los diez pueblos que continúan aislados por la nieve

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista