ZARAGOZA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las jornadas de Bioconstrucción y Eficiencia Energética, que comenzaron el pasado 17 de octubre en Huesca, clausuran sus sesiones y actividades este viernes 3 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
A las 8,30 horas comenzará una sesión teórica donde se tratará de explicar los fundamentos y técnicas de bioconstrucción; sistemas de autoabastecimiento energético en áreas rurales y ordenanzas; y la planificación urbanística en los ámbitos municipales, comarcales, provinciales y regionales.
A las 9,00 horas, tendrá lugar la presentación del convenio "Clima y Naturaleza", y a las 9,30 horas la presentación de ordenanzas y planificación urbanística.
Después, a las 11,00 horas, comenzará la sesión "Casa sana" que abordará ejemplos de bioconstrucción en el Pirineo aragonés. Y a las 12,00 horas comenzará otra charla sobre sistemas de calefacción con energías renovables.
A continuación, a las 13,00 horas, la sesión girará en torno a la eficiencia energética en edificios, concretamente sobre arquitectura bioclimática e instalaciones de calefacción y aire acondicionado. Por la tarde, a las 16,00 horas, tendrá lugar la sesión práctica con la visita a la urbanización "Parque Goya", ejemplo de bioconstrucción y eficiencia energética.
Estas jornadas se enmarca en el convenio de colaboración "Clima y Naturaleza" suscrito entre el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la Caja Inmaculada y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos. El objetivo es sensibilizar al público adulto y escolar aragonés en materia de cambio climático, eficiencia energética y su relación con la conservación de la biodiversidad.
Las jornadas están dirigidas a técnicos municipales, constructores y arquitectos, promotores, profesionales del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.