Zaragoza.- Un juzgado desestima la demanda de los operarios de servicios múltiples del Ayuntamiento de Pinseque

Actualizado 30/07/2008 20:57:40 CET

PINSEQUE (ZARAGOZA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Pinseque ha informado hoy de que el Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza ha desestimado la demanda interpuesta por los operarios de servicios múltiples contra el Consistorio por el cambio de horario en su jornada laboral, que hizo que pasaran de trabajar en jornada continua, solo por las mañanas, a jornada partida de mañana y tarde.

La historia del conflicto se remonta al comienzo de la legislatura, recuerda el PSOE en un comunicado, dado que el equipo de gobierno PSOE-PAR incluyó en su programa de gobierno la reestructuración de los servicios municipales.

En lo referido a los operarios de servicios múltiples, la reestructuración consistía en implantar un horario de mañana y tarde, que incluyese los sábados por la mañana, además de un servicio de urgencia o averías, con el fin de dar un mejor servicio al ciudadano, por lo que se decidió que su jornada laboral, "que no estaba definida de manera exacta", pasara a ser de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. Los sábados también se cubrirían pero con dos personas, en vez de las siete de plantilla.

Así, tras meses de negociaciones y desencuentros, la sentencia da la razón al Consistorio al considerar que el cambio en los horarios queda "justificado, no solo para evitar el incumplimiento de normas legales (horas extraordinarias), sino que resulta razonable que para los operarios de servicios múltiples se prevea la posibilidad de jornadas partidas, que se ponen de manifiesto por la necesidad de acudir a horas extraordinarias, para cubrir necesidades del servicio". El equipo de Gobierno PSOE-PAR de Pinseque ha considerado "muy acertada" esta resolución judicial.