Zaragoza.- Kimberly-Clark invertirá más de 9 millones de euros en su planta de Calatayud

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 18:24

CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kimberly-Clark, compañía que fabrica productos de higiene y salud, y propietaria de marcas como Scottex, Kleenex y Huggies, invertirá 11 millones de dólares (más de 9 millones de euros) en la planta de pañales que posee en la localidad zaragozana de Calatayud.

Esta inversión se enmarca dentro del Plan Global de Negocio (Global Business Plan) a cinco años que la compañía diseñó en 2003 y cuyo objetivo es fortalecer su competitividad y asegurar que está en la mejor posición posible para continuar desarrollando soluciones innovadoras y de alto valor para el consumidor. Con este objetivo, se concentran las inversiones en aquellos mercados y marcas que se consideran claves dentro de la estructura de la compañía.

En la planta aragonesa de Kimberly-Clark, que da empleo a más de 250 personas, se han efectuado sucesivas inversiones de actualización en los últimos años destinadas a mejorar su estructura productiva. Así, en 2005 se abordó una primera fase que incluyó la adquisición de un equipo nuevo de paletización automático y el comienzo de la instalación de un moderno sistema antiincendios que finalizará, junto con otras mejoras, en 2007 gracias a la nueva inversión.

El Plan Global de Negocio está concentrando las inversiones en las plantas más productivas, con el fin de incrementar su capacidad de fabricación y su competitividad, por lo que las inversiones previstas en Calatayud confirman tanto su consolidación y futuro dentro de la estructura productiva de la empresa en Europa como su relevante papel en el suministro de productos para los mercados del Sur de Europa. Actualmente, la planta exporta más del 50 por ciento de su producción a otros países europeos.

El dinamismo del mercado español está detrás de la decisión de Kimberly-Clark de invertir en esta planta, que, además de hallarse en un país estratégico, fabrica una marca clave para la compañía. Huggies ocupa la segunda posición en pañales en España y es número uno en la categoría de braguitas. Esta percepción coincide con la importancia que conceden a la planta tanto el Ayuntamiento de Calatayud como el Gobierno de Aragón a través de su Consejería de Industria, dado que las instalaciones de Kimberly-Clark representan uno de los principales agentes de empleo de la región.

Kimberly-Clark tiene otros cuatro centros productivos en España: Doñinos de Salamanca y Telde (Gran Canaria), donde se fabrican derivados de tisú --papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos--, Arceniega, especializada en geles industriales para el lavado de manos y transformación de tisú, y Aranguren, que produce tisú para industria y colectividades.