CASPE (ZARAGOZA), 2 (EUROPA PRESS)
Las actividades previas a las fiestas de San Roque en Caspe continúan esta semana con la XIII Vuelta Ciclista al Bajo Aragón. La carrera, de categoría cadetes, constará de cuatro etapas y tendrá lugar los días 4, 5, 6, y 7 de agosto.
Las etapas a realizar serán Nonaspe-Caspe-Maella, prevista para el día 4 de agosto; una contrarreloj por equipos entre Caspe y Chiprana, que tendrá lugar el día 5; la tercera etapa, el domingo 6, recorrerá Fayón-Mequinenza-Caspe; y la última etapa transcurrirá el lunes 7 de agosto entre Fabara y Caspe.
Según explicaron fuentes de la organización, en la competición participarán más de doscientos corredores españoles, distribuidos en 26 equipos. "La carrera tiene muchísimo éxito y si tuviéramos más presupuesto correrían más equipos", aseguraron las mismas fuentes. De hecho, ocho equipos permanecen en lista de espera por si hubiera alguna baja entre los que por el momento van a participar en la competición.
Los premios a otorgar a los ganadores de la carrera serán los propios de este tipo de acontecimientos deportivos. Además de la remuneración económica, por etapas se entregarán los "maillots" de vencedor de la prueba, y al término de la vuelta se otorgará el maillot de ganador y los premios por equipos, así como distintos trofeos.