MONZALBARBA (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
Monzalbarba celebra este fin de semana su I Feria Medieval, que se inaugura mañana, domingo 9 de julio, con un desfile encabezado por el rey y la reina de la Feria, seguidos de halconeros, juglares y todos los lugareños que se sumen al cortejo. La Feria está organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, y se incluirán en ella exhibiciones y talleres de oficios artesanales perdidos.
Los actos comenzarán a las 11,00 horas con el desfile inaugural, que partirá de la plaza Torre del Carmen del barrio rural, y en cuyo cortejo irán acompañando a los reyes, halconeros de la corte con dos águilas, dos búhos y dos halcones peregrinos; juglares; ponis y todos los vecinos del barrio que se quieran unir. El cortejo irá escoltado por una cohorte de caballeros que, a lomos de corceles, cerrarán la comitiva que se dirigirá a la plaza donde el alcalde del barrio, Joaquín Tiestos, leerá el pregón de bienvenida a vecinos, visitantes y artesanos.
Durante todo el domingo, desde las 10,00 horas, más de 30 puestos expondrán su mercancía en un ambiente al más puro estilo medieval y en el que se celebrarán además un taller de barro, otro de papiroflexia y otro de herrería, así como distintas exhibiciones de oficios artesanos.
A las 12,00 horas se celebrará una exhibición de cetrería con dos águilas y dos halcones que realizarán vuelos sobre las cabezas de los curiosos y un taller de barro. Sobre las 13,00 horas, el Mercado Medieval acogerá un concierto de canciones sefardíes en el espacio parroquial a cargo del grupo Mazal. El mercado finalizará a las 21,00 horas con un espectáculo de fuego, tras una tarde en la que se realizarán diversas demostraciones de los artesanos como un taller de papiroflexia a las 17,00 horas o un taller de herrería a las 19,00 horas.