Zaragoza.- La muestra "Magia Cotidiana", que forma parte del proyecto EnseñARTE, se inaugura mañana en Ejea

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:13

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

Una exposición que, bajo el título genérico de Magia Cotidiana, forma parte del proyecto 'EnseñARTE. Las claves del arte contemporáneo", se inaugurará mañana, en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial de Ejea de los Caballeros, a las ocho y media de la tarde.

En 2006 y ya en la quinta edición, EnseñARTE, una iniciativa que surgió en 2002 de la colaboración entre el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Diputación de Zaragoza, se presenta bajo el título de "Magia Cotidiana". Para darle contenido se han dado cita artistas como el catalán Joan Brossa, el madrileño Chema Madoz, el mallorquín Pep Llambías --agrupados los tres en el subtema que podemos llamar poesía visual . Además, en otro bloque complementario está Ben Vautier, el artista de origen napolitano aunque afincado en Niza, y al grupo español Zaj --exponentes ambos de una estética particularmente radical y provocadora--.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 6 de junio y puede visitarse en horario de 19,00 a 21,00 horas.

ENSEÑARTE

EnseñARTE tiene como objetivo acercar a los ciudadanos al conocimiento del arte de nuestro tiempo: sus técnicas, su estética, sus tendencias, sus temas, sus autores y cuantos aspectos contribuyan a su comprensión. El proyecto se concibió desde sus orígenes como una sucesión de exposiciones en las que, año a año y monográficamente, se acometieran diferentes temas que, en su conjunto, contribuyeran al conocimiento global del hecho artístico contemporáneo.

Pero el proyecto tiene además dos objetivos añadidos: uno, se refiere a la dimensión pedagógica de la muestra, pues se pretende que los escolares ejeanos visiten la exposición y aprendan, con la ayuda de una guía didáctica-catálogo, a mirar los cuadros y a captar tanto su temática como los elementos formales de las obras.

El otro objetivo derivado de este proyecto es iniciar la configuración de una colección municipal de arte contemporáneo. Quiere esto decir que, cada año, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, se adquiere una de las obras expuestas y de esta manera se va conformando esta colección y enriqueciéndose, por añadidura, el patrimonio artístico de la ciudad. En todo momento, el proyecto ha contado con la colaboración del galerista Miguel Marcos.

Contenido patrocinado