Zaragoza.- La nueva Escuela Infantil "La Piraña", en el barrio de Las Fuentes, lista para el próximo curso

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 14:25

ZARAGOZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva Escuela Infantil "La Piraña", en el zaragozano barrio de Las Fuentes, estará lista para el próximo curso. Con capacidad para 117 niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años, la reforma integral de este centro escolar municipal persigue adaptarse a las exigencias de la actual normativa en materia de equipamientos educativos.

El teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, acompañado por el concejal de Equipamientos, Agustín Martín, visitaron hoy las obras de la nueva escuela infantil que comenzaron el pasado mes de diciembre. Con un presupuesto de ejecución de 556.300 euros y un plazo de ejecución de poco más de seis meses, se espera que el próximo mes de junio se estén dando los últimos retoques a la obra.

Situada en la esquina de la calle Florentino Ballesteros con la calle Monasterio de Samos, contempla dos aulas para 12 niños entre 4 y 12 meses; tres aulas para 33 niños entre 12 y 24 meses, y cuatro aulas para 72 niños entre 24 y 36 meses. Las aulas de los más pequeños cuentan con área de descanso independiente mediante una mampara acristalada de separación y su cuarto de aseo (cambiador) común con acceso directo. El resto de las unidades tienen un cuarto de aseo para cada dos aulas.

NUEVAS ESCUELAS INFANTILES

Junto a la inminente apertura de "La Piraña", en estos momentos están además en fase de aprobación cuatro nuevas escuelas infantiles en la ciudad, que se construirán en los barrios de Oliver, Actur, Santa Isabel y La Paz, y que podrían estar en funcionamiento en el curso 2007-2008.

Ello supondría duplicar el número de escuelas infantiles con respecto a 2003, explicó el teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, al tiempo que señaló que "nuestro objetivo es terminar con diez escuelas infantiles en funcionamiento en 2007".

Sin embargo, Gaspar reconoció "tener la espina clavada" con la Escuela Infantil "El Tren", cuyas obras están paradas desde hace ocho meses por un problema de tierras contaminadas. "Se le ha mandado a la Diputación General de Aragón toda la información que había solicitado en cuanto a estudios, con lo que espero que sea ágil para que estos ocho meses de retraso se solucionen y podamos tener la escuela por lo menos en septiembre de 2007", subrayó.

La Escuela Infantil "El Tren" de La Almozara se está construyendo en la calle Reino de La Almozara, junto al parque de La Aljafería. Contará con setenta plazas y sustituirá a la actual Escuela Infantil del distrito, en la calle Santa Orosia, que alberga a 52 niños.

El edificio de diseño vanguardista, proyectado por los arquitectos Jesús Marco Llombart y José Javier Gallardo, se configura como un juguete metálico, a modo de vagón de tren. Estructurado por dos aulas para niños de hasta 12 meses, otras dos para niños entre 12 y 24 meses, y dos más para los que tengan entre 24 y 36 meses, se completa con salas polivalentes y estancias comunes (cocina, lavandería, comedor y dormitorios para la siesta de los pequeños) y dispone de las últimas comodidades.