Zaragoza.- El Nuncio Apostólico visita mañana la diócesis de Tarazona para presidir la celebración eucarística

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 14:14

TARAZONA (ZARAGOZA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Nuncio Apostólico en España, Manuel Monteiro de Castro, visitará mañana el municipio zaragozano de Tarazona. Invitado por el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández González, el Nuncio llegará a esta ciudad en la mañana del domingo para presidir la concelebración eucarística. Este lunes viajará también a la localidad de Borja y Calatayud.

La jornada eucarística de mañana se celebrará bajo el lema "La Eucaristía y la familia". Después de misa, asistirá a la comida en el Seminario Diocesano con un reducido número de personas, sacerdotes, fieles laicos y religiosas, además de representantes de los organismos diocesanos.

El Santísimo Sacramento estará expuesto a la adoración de los fieles, por turnos de arciprestazgos, desde la misa hasta la bendición con la que terminará la procesión final.

Por la tarde, a las 16,30 horas se ofrecerán algunos testimonios en torno a la Eucaristía. Y a las 17,30 horas, se realizarán las Vísperas solemnes y Procesión del Santísimo Sacramento por el exterior del Seminario. El Nuncio Apostólico pernoctará en el Seminario de la ciudad turiasonense.

El lunes 1 de mayo visitará Borja, su Colegiata y su museo. Más tarde visitará en Illueca el palacio del Papa Luna, donde se detendrá a almorzar. Y después llegará a Calatayud para visitar la Real Colegiata de Santa María. En cada uno de estos lugares, recibirá el saludo de las autoridades locales y comarcales.

La visita del Nuncio Apostólico a la diócesis de Tarazona tiene como objetivo, según el obispado de Tarazona, "encontrarse con los fieles cristianos, miembros del Pueblo de Dios, para celebrar juntos la fe en Jesucristo Resucitado, vencedor de la muerte, especialmente gozosos en este tiempo de pascua".

"Y será ocasión para acogerle por parte de todos, Obispo, sacerdotes y fieles, como al que viene en el nombre del Señor, y representando al Papa Benedicto XVI. Será una ocasión de expresar el amor al Papa por parte de todos los católicos. Esta visita nos prepara para la próxima visita del Papa a España --8 y 9 julio de 2006-- en el V Encuentro Mundial de la Familia en Valencia", destacaron.

La última visita del Nuncio Apostólico a la diócesis turiasonense fue el 9 de enero de 2005, cuando vino a ordenar al nuevo obispo Demetrio Fernández en el Monasterio de Veruela.