Zaragoza.- La obra "Pedro y el capitán" se pone en escena en el Pabellón "La Portaza" de Alfajarín

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 13:09

ALFAJARÍN (ZARAGOZA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Cultural "La Portaza" acoge hoy, a las 22,00 horas, la obra "Pedro y el capitán", de Mario Benedetti, que será puesta en escena por la compañía Laclande Teatro de San Vicente de Raspeig (Alicante).

La obra participa en el XXVI Festival Nacional de Teatro Aficionado de Alfajarín, que comenzó el pasado 25 de febrero y que se prolongará hasta el 1 de abril. Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural La Portaza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón, CAI, la Diputación de Zaragoza y el Centro Dramático de Aragón.

"Pedro y el capitán" es una obra que se encuentra dividida en cuatro actos. Sus protagonistas son el torturador, el capitán, y el torturado, Pedro, al que someten a un duro y largo interrogatorio cargado de emoción y sorpresas para el espectador.

No se trata de un tema original, sino que hay que mirarlo desde el tratamiento que el autor hace de la condición humana y que la compañía Laclande Teatro ha querido reforzar, ya que no quieren permanecer impasibles ante una situación que se sigue dando hoy en día y que está de total actualidad.

La obra está dirigida por María del Carmen García Meseguer, y está protagonizada por Alejandro Cortés en el papel del capitán, y Manu Zapater, como Pedro. Laclande nació de una amalgama de amistad, teatro y resina. Todos sus componentes han formado parte de otros grupos teatrales durante bastantes años, y con su unión han fusionado este colofón de obra "Pedro y El Capitán", escrita por Mario Benedetti hace 25 años, en un tiempo que hoy, se convierte en presente.

El Festival de Teatro de Alfajarín, que se ha ido consolidando año tras año, desde su primera edición en 1981, celebra este año su XXVI edición con un gran nivel participativo y un rotundo éxito y aceptación entre el numeroso público que sigue sus obras. Este año participan un total de once compañías, que todos los sábados y domingos, de los meses de febrero, marzo y abril, presentarán sus obras en el Pabellón Cultural La Portaza.

Cualquier grupo español puede participar en el XXVI Festival Nacional de Teatro Aficionado de Alfajarín, y recibirán una subvención de 600 euros. Además, se otorgará un primer premio de 1.200 euros a la mejor compañía; un premio al mejor montaje de 600 euros; un premio a la votación popular dotado con 600 euros; así como trofeos a la mejor dirección, mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto.