Zaragoza.- Ontinar de Salz sortea hoy cinco parcelas para la construcción de viviendas para jóvenes

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 15:01

ZARAGOZA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ontinar de Salz sortea hoy un total de cinco parcelas de más de 300 metros cuadrados cada una que se destinarán a la construcción de viviendas y que saldrán a la venta por un tercio de su precio de mercado, según indica el alcalde de la localidad, Santiago Azón.

"Esta enajenación de suelo persigue un objetivo muy claro que no es otro que conseguir que los jóvenes de Ontinar puedan tener acceso a una vivienda a un precio razonable, ya que la repercusión del suelo va a ser mucho menor de lo que marca el mercado y, por tanto, lograr que nuestros jóvenes sigan viviendo en nuestra localidad", subraya Azón.

Para este sorteo hay once personas inscritas. "Todos ellos cumplen unos requisitos muy concretos, son personas de entre 18 y 40 años que llevan un mínimo de cuatro años empadronados en Ontinar de Salz. Además, ninguno es titular de otra vivienda o de una parcela de suelo urbanizable. Deben tener unos ingresos mínimos anuales de 5.000 euros y nunca pueden ingresar más de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional", explica el alcalde de Ontinar de Salz.

Además, desde el Ayuntamiento también se han regulado las condiciones de actuación una vez que se resuelva el sorteo porque "queremos que estas parcelas vayan a quien realmente lo necesita", dice Santiago Azón, que explica que una vez que se firme la escritura los agraciados tendrán un plazo de seis meses para iniciar las obras de su nueva casa, que deberá ser su residencia habitual durante, al menos, quince años. El Ayuntamiento entregará también el proyecto de construcción que marca que estas viviendas deben tener 90 metros cuadrados y ser de una planta.

"Asimismo, las nuevas viviendas no podrán ser vendidas hasta que no pasen quince años y las obras deberán estar finalizadas en un plazo de 18 meses desde el comienzo de los trabajos", precisa el alcalde de Ontinar de Salz, quien se ha mostrado muy satisfecho de poder llevar adelante esta iniciativa porque "ponemos en valor unos suelos de la mejor manera posible, logrando que sean los vecinos de Ontinar de Salz los que se beneficien de ellos", concluye Azón.

Contenido patrocinado