Actualizado 17/01/2008 11:13 CET

Zaragoza.- El Pabellón de Deportes de Cadrete será la sede el domingo del III Concurso Gastronómico del Cardo

CADRETE (ZARAGOZA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de Deportes de la localidad zaragozana de Cadrete será la sede el próximo domingo, 20 de enero, del tercer Concurso Gastronómico del 'Cardo de Cadrete'. El certamen comenzará a las once de la mañana y terminará con la entrega de premios y la degustación de los platos de cardo, a las 14.00 horas.

Este concurso tiene como principal objetivo dar a conocer Cadrete a través de uno de sus productos típicos, según explicaron fuentes municipales a Europa Press. El Ayuntamiento es el encargado de poner el cardo que cocinarán los participantes y que, posteriormente, podrán degustar todas las personas que se acerquen al Pabellón de Deportes. Ya se han inscrito en el certamen siete cocineros individuales y algunos grupos y peñas de la localidad.

Uno de los requisitos para participar en el certamen es tener nociones de cocina, aunque no es necesario ser cocinero profesional. El Consistorio de Cadrete pondrá a disposición de los participantes el cardo, agua, aceite, sal, ollas y fuego. Se podrán añadir más ingredientes pero deberán ser aportados por los concursantes. Cada cocinero deberá elaborar dos matas de cardo.

Un jurado será el encargado de valorar los platos. Se entregará un primer premio de 150 euros; un segundo de noventa; y un tercer premio de 65 euros. Además, se entregará una placa conmemorativa de la participación en este tercer concurso gastronómico. Tras la entrega de premios, todos los asistentes podrán degustar de manera gratuita los platos de cardo cocinados.