Zaragoza.- Parte del carril bus del Paseo Sagasta se señalizará esta noche con separadores de caucho

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 15:54

ZARAGOZA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El carril bus del paseo de Sagasta, entre León XIII y paseo de Las Damas, se señalizará esta noche con separadores de caucho. La medida trata de reforzar el carácter exclusivo de los viales que se reservan al paso del bus urbano, informan fuentes municipales.

El área de Servicios Públicos ya empezó a aplicar esta medida en otras calzadas céntricas de la ciudad, como César Augusto, paseo de Pamplona y paseo de Cuellar. La presencia de separadores supone una señalización específica, pero no impide que el carril pueda ser cruzado transversalmente si fuera necesario.

Las bandas que se instalarán esta noche en el paseo de Sagasta tienen cinco centímetros de altura uno más que el resto de los instalados en la capital aragonesa, y 16 centímetros de anchura. Se trata de un modelo nuevo, de un vistoso color amarillo, que dispone de unos vástagos de 25 a 30 centímetros de altura, que se colocan en las placas de caucho con una separación de un metro entre ellos. Este sistema define mucho más el carril bus, pero se trata de elementos flexibles que se pueden rebasar por un coche en un momento determinado.

"La idea de separar los carriles bus trata de imponer un mayor respeto a estos viales, ya que son una garantía para el paso del transporte público y el mecanismo para que los buses puedan circular con mayor velocidad comercial", explicó la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso.

En estos momentos, Zaragoza cuenta con 13 kilómetros de carril bus, pero el Plan Intermodal de Transporte - Plan de Movilidad Sostenible (PIT) prevé ampliar esa red a los 40 kilómetros para hacer más fluido el paso de los buses urbanos por todos los sectores urbanos.

Contenido patrocinado