Zaragoza.- Las personas mayores son las protagonistas de la tercera jornada de la Ferial General de Zaragoza

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 21:08

ZARAGOZA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las personas mayores han sido las protagonistas de la tercera jornada de la Feria General de Zaragoza. El Día del Mayor ha congregado en los ocho pabellones que forman la muestra a cientos de visitantes. La jornada se ha completado con la visita del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y del consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, quien ha sido el encargado de inaugurar la actividades dedicadas a los mayores en el Auditorio del Centro de Congresos.

El titular de Servicios Sociales ha afirmado que una de las prioridades de su Departamento son las personas de más edad y ha explicado que la atención a la dependencia va a tratar de llegar "a todos los sectores de la sociedad", dado que, según ha apuntado, "es uno de los pilares básicos del llamado Estado de Bienestar".

Por su parte, el vicepresidente aragonés, que ha visitado el 'Pabellón del Territorio', situado en el área 4, ha explicado que se trata de una zona muy completa, que da muestra de cómo es Aragón. En él se exhiben los principales proyectos que se llevan a cabo en Aragón --Dinópolis, Walqa o Pirenarium--, lo que "dice mucho de la riqueza de esta tierra".

Además, ha apuntado que los visitantes tienen la posibilidad de introducirse en las comarcas aragonesas mediante un sistema de vuelo virtual. Uno de los objetivos, ha dicho Biel, es que el público utilice y se familiarice con las nuevas tecnologías. Por otro lado, ha destacado el papel de la Feria General como una de las reuniones anuales más populares y que supone una gran tradición para los aragoneses, informan fuentes de la Feria de Muestras de Zaragoza.

"Se trata de una gran oportunidad para el Gobierno de Aragón para acercarse a los ciudadanos durante estos días de fiesta", ha afirmado el vicepresidente aragonés. Además de las visitas institucionales, el día ha transcurrido con la incesante visita de cientos de personas, que no han querido perderse la intensa actividad que se vive estos días en Feria de Zaragoza, agregan las mismas fuentes.

La institución ferial quiere proporcionar un gran abanico de posibilidades con el objetivo de que los visitantes encuentren todo tipo de productos y alternativas, tanto para los niños como para los adultos, señalan.

Así, los aficionados a los bailes de salón y la danza tienen una cita en el Auditorio del Centro de Congresos, donde cada día se celebran concurso y exhibiciones de distintas disciplinas. El I Certamen de Bailes de Salón Feria de Zaragoza "Dancing Fair" tiene como protagonistas el tango, el cha-cha-cha, la rumba, el pasodoble o el vals. Los bailarines, profesionales y amateurs, son los encargado de poner el toque musical y artístico al certamen.

Contenido patrocinado