Zaragoza.- Las piscinas municipales de 'La Glorieta' en Tarazona renovarán sus accesos desde el mes de septiembre

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 11:37

TARAZONA (ZARAGOZA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local del Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado las obras de adecuación de los accesos de las piscinas municipales 'La Glorieta', una actuación que se iniciará el próximo mes de septiembre.

Según explicó la concejal de Deportes, Julia Pascual, con esta obra se pretende, por una parte, "mejorar los accesos a las piscinas, puesto que hasta ahora y tal y cómo está diseñadas, se accede por los vestuarios, lo cual tanto por higiene como por propia intimidad de los usuarios no nos parecía de adecuado. Con esta actuación, las piscinas tendrán una entrada independiente a los vestuarios", subrayó.

Además, "la cafetería-bar también se va ampliar con lo que actualmente ocupa la recepción y de esta forma, este servicio mejorará y dispondrá de una espacio suficiente para ofertar un mejor servicio de cocina", apuntó la edil.

La obra, adjudicada a la empresa 'Taratur RGM Construcciones S.L', se iniciará el próximo mes de septiembre y su plaza de ejecución es de un mes.

Por otra parte, Julia Pascual indicó que en esta temporada también se han introducido diferentes mejoras en estas instalaciones y "no serán las únicas, ya que desde la delegación de Deportes nos hemos planteando ir mejorando La Glorieta poco a poco. Es una asignatura pendiente que deseamos resolver y disponer de un recinto adecuado a los tiempos que estamos", afirmó la edil.

Así, los usuarios de 'La Glorieta' este verano cuentan con un servicio de alquiler de hamacas, lectura de prensa diaria, nuevos juegos acuáticos y de recreo como las mesas de ping-pong, "que ya se adquirieron el año pasado y este año y debido a su éxito, hemos comprado dos más".

La edil también se refirió a diferentes mejoras dentro de la instalación como el nuevo vallado que rodea los vasos de la piscina, la nueva ornamentación que la cafetería del césped, o la colocación de parasoles. También los usuarios pueden guardar sus hamacas o sillas en las propias instalaciones.

Tanto para los nuevos accesos como por las mejoras de esta temporada, el Ayuntamiento va a invertir 115.000 euros, financiados entre la Diputación Provincial de Zaragoza y el propio consistorio. En este presupuesto también se incluye la renovación de todo el sistema eléctrico del viejo pabellón polideportivo.