Zaragoza.- Pleno.- La DPZ aprueba definitivamente su presupuesto para el año 2006 con la abstención del Partido Popular

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 13:59

ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza aprobó hoy definitivamente por 15 votos a favor y con cinco abstenciones del Partido Popular el presupuesto de la Institución Provincial para el año 2006, cuya cuantía es de 130.858.789 euros, un 3,29 por ciento mayor que el de 2005.

El proyecto de presupuestos fue aprobado inicialmente en pleno el pasado mes de diciembre, también con la abstención de los diputados 'populares', que presentaron una batería de enmiendas que fueron aceptadas en su mayoría.

Entre ellas destaca la activación de la Asistencia Técnica a Municipios en Materia de Prevención de Incendios, mayor dotación para la maquinaria del servicio de Recursos Agrarios, mejora en la cobertura de la telefonía móvil y la ampliación a ludotecas de la partida presupuestaria destinada a guarderías.

De cara a la liquidación presupuestaria, la DPZ estudiará propuestas relacionadas con inversiones y equipamientos del servicio de Bomberos, en concreto la implementación de partidas para parques de bomberos voluntarios, edificios y otras construcciones y transporte de material bomberos.

También se contemplará la puesta en marcha del proyecto "Aulas de Energías Renovables", el incremento en inversiones a municipios, proyectos supramunicipales y entidades locales y la mejora de los caminos rurales.

El pleno rechazó otras enmiendas como la implantación de un Fondo Incondicional para paliar las dificultades económicas que acarrean a los ayuntamientos tener que dispensar servicios que no les son propios, o la puesta en marcha de un plan especial de abastecimiento de agua para municipios con dificultades en época estival.

La sesión plenaria en la que se ha abordado la aprobación definitiva de los presupuestos ha sido de trámite y ha contado con varias ausencias, fundamentalmente de diputados 'populares', entre ellos su portavoz, Luis María Beamonte, y también del portavoz de CHA, José Antonio Acero.

El diputado del PP José Manuel Larqué Gregorio, en calidad de portavoz del grupo de la oposición, protagonizó la única intervención de la sesión, con el fin de manifestar que el Grupo Popular mantendría el mismo voto --la abstención-- que en la aprobación inicial del proyecto.

Contenido patrocinado