CALATAYUD (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calatayud ha considerado hoy que la ciudad "pierde el tren" al no participar en la puesta en marcha del polígono industrial de La Charluca. Los 'populares' han mostrado su "preocupación" al conocer que este nuevo polígono industrial lo realizará el Ayuntamiento de Paracuellos "en solitario, ya que el Consistorio bilbilitano no muestra ningún interés por continuar con este proyecto".
En un comunicado, el PP recuerda que este fue un proyecto "concebido y puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Calatayud, gobernado por el Partido Popular, junto con el Ayuntamiento de Paracuellos, gobernado por el Partido Socialista".
Por ello, "lamentamos profundamente que el equipo de Gobierno bilbilitano (PSOE, PAR y CHA) sea capaz de echar por la borda un proyecto de esta envergadura y en una fase de puesta en marcha tan avanzada cuando un Ayuntamiento también socialista como el de Paracuellos, reconoce las bondades del mismo y está dispuesto a ponerlo en marcha por su cuenta en las mismas condiciones fijadas anteriormente". Estas condiciones incluían "60 millones de euros de inversión privada, coste cero para el ayuntamiento y entrega del 10 por ciento como mínimo de suelo ya urbanizado".
Para el grupo municipal Popular "ante la situación de crisis económica generalizada, la creación de un macropolígono es una necesidad imperiosa para el mantenimiento del empleo y creación de nuevos puestos de trabajo".
De este modo, "no creemos que se piense en Calatayud cuando se toman medidas de esta naturaleza" dado que al no participar en este nuevo polígono industrial "podemos perder el tren del progreso y del empleo". El PP cree que "en este año de gobierno tripartito no se ha hecho nada con relación a la construcción de este polígono industrial en la Charluca y, tras el fallido intento con el SEPES, se deberían haber retomado los contactos con la iniciativa privada" para desarrollarlo.
A pesar de ello, desde el Partido Popular "queremos mostrar nuestro total apoyo a este proyecto y nuestra disposición a colaborar con el equipo de Gobierno para sacar adelante este proyecto de vital importancia para Calatayud".