ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que "no es comprensible que una calle tan emblemática y turística como la calle Alfonso presente un estado de dejadez tan acusado", y denuncia "el abandono tan lamentable como el que se viene observando en la misma a lo largo de todo el verano".
A la altura del número 28, y desde el mes de junio, hay un espacio vallado para proteger --según los 'populares'-- "aparentemente la falta de baldosas, ocupando una parte sustancial de la calle, y no puede ser menos preguntar por el motivo de la tardanza en la reparación del problema y pedir soluciones urgentes, porque además del efecto inestético puede suponer un riesgo para la seguridad de los viandantes".
Según el PP, "en la misma línea de abandono, las papeleras ausentes siguen sin reponerse, las manchas en el pavimento sin limpiarse, y las baldosas sin cambiarse". Además, "es inaceptable que una calle reformada íntegramente hace menos de cuatro años, y que constituye el eje de la zona turística central de la ciudad, permanezca en este estado de abandono".
El PP pedirá en la próxima comisión de Servicios Públicos un plan de revisión de todas las calles turísticas y emblemáticas del Casco Histórico, y en especial la reparación de los embaldosados de la calle Alfonso.