Zaragoza.- El PP pide derogar la licencia urbanística del náutico por incumplir el PGOU e intentará evitar su apertura

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 14:42

ZARAGOZA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha solicitado que se derogue la licencia urbanística del Club Náutico al considerar que "incumple" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha anunciado que utilizarán todas las vías para intentar evitar su apertura.

De Miguel ha explicado que, en la actualidad, el Club Náutico "no se ajusta a derecho por no respetar el PGOU" al asegurar que en el Plan General se dice que "está calificado como suelo deportivo, pero la licencia de uso principal es para restaurante". En rueda de prensa, relató los distintos trámites administrativos que ha seguido este equipamiento.

Así, en julio de 2007 se le concedió la licencia de proyecto básico en la que figuraba 1.194 metros cuadrados de uso deportivo, mientras que el área de restauración reflejaba una superficie de 1.180 metros cuadrados. En enero de 2008, se le concedió licencia de proyecto ejecutivo en el que los 1.194 metros cuadrados de uso deportivo suponían 822 metros cuadrados útiles.

En septiembre de 2008, el consejero municipal de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, "concedió por decreto, por lo que echó por tierra la licencia de proyecto básico, que el uso deportivo sería de 47% por ciento de la superficie y el de uso de restauración el 52%, que en términos de metros útiles serían el 42% y el 58% respectivamente".

Esta reducción de metros cuadrados para uso deportivo es lo que ha motivado que el PP anuncie que "en el recurso de alzada pediremos que se derogue y que sea Gerencia de Urbanismo la que mida todos los metros cuadrados, con un informe municipal que vuelva a dar licencia urbanística".

De Miguel también recordó que la "licencia se solicitó por Domingo y Rubio Asociados como explotador, según el encabezamiento del expediente", de quien apuntó que "es un histórico dirigente socialista" por lo que detectó un "posible trato de favor".

Al respecto, exigió "la misma solidaridad propuesta por Belloch el día de Nochebuena" y concluyó al indicar que el Club Náutico "es un despropósito más" al señalar que "no se cumple la ordenanza fiscal" que dicta el pago al Ayuntamiento de unos 241.000 euros (40 millones de pesetas) por canon.

Contenido patrocinado