TARAZONA (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona (ACT) valoró hoy "muy positivamente" la alta participación que se ha conseguido en la I Ruta de Escaparates del comercio de la ciudad. Los diez establecimientos que integran el proyecto recibieron a 700 participaciones de la ruta.
Según explicó la gerente de ACT, Ana Tarazona, "la alta participación demuestra el interés de este proyecto y la implicación de los vecinos y visitantes de la ciudad con las propuestas del comercio turiasonense". El comercio que ha obtenido más votos ha sido Yedra Moda, con un total de 102. El resultado ha estado muy disputado ya que La Merced ha conseguido 97 votos y Electrodomésticos RTV Díaz, un total de 93.
Ana Tarazona destacó que "los resultados tan igualados demuestran el esfuerzo que han hecho los comercios por la decoración, un trabajo que han valorado los clientes". Entre las personas que han votado por el comercio ganador, Yedra Moda, se ha sorteado un cheque regalo por valor de 100 euros, y la ganadora del cheque ha sido María José Flores, de Tarazona.
La propietaria del establecimiento ganador (Yedra Moda), Pilar Almerge, indicó que "nuestro escaparate da mucho juego, es un espacio grande y, con el cambio de temporada, hay ropa muy colorista que hace que el escaparate sea atractivo".
En el espacio destacan dos grandes fotos de Venecia "porque siempre he querido ir a la ciudad italiana y como tenemos firmas italianas quería aprovechar para mostrar la ciudad como un lugar para vivir, con estilo, no sólo como un sitio para visitar".
Según afirmó, "uno de los aspectos positivos que nos han enseñado en el curso de escaparatismo es a desarrollar nuestras ideas, a darles forma en un escaparate", algo que les ha llevado a ganar el premio de la ruta, segundo reconocimiento que reciben, ya que esta tienda ganó el Premio de Escaparates de Navidad de ACT en el pasado mes de enero.
Respecto a la ganadora del cheque sorteado, María José Flores se mostró satisfecha con la iniciativa de ACT. "La verdad es que todos los escaparates estaban muy majos aunque voté a Yedra porque tiene mucho gusto en la moda y en la manera de elegir el escaparate", apuntó.
María José Flores aseguró que gastará los cien euros del premio en Yedra Moda "donde me he comprado un traje para la boda de mi hija, así que el premio será una ayuda para pagarlo".
PROYECTO PIONERO DE ESCAPARATISMO.
La ruta de escaparates de ACT es una experiencia pionera, incluida en un proyecto piloto de escaparatismo, que cuenta con el apoyo de Gobierno de Aragón. La acción se enmarca en las actividades de Tarazona Centro Comercial Abierto.
En este proyecto participan diez comercios turiasonenses asociados Bikes Moncayo, Boutique Victoria Moda, Centro Óptico Vicente, Electrodomésticos Díaz, Intim, La Merced, Ricardo Morón Moda Hombre, 7 Lunas, Verona Moda y Yedra Moda.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto piloto de escaparatismo, que incluye formación teórica y práctica así como el montaje de todos los escaparates en tres épocas del año: primavera, rebajas y otoño.
La próxima ruta se organizará en el mes de julio. La gerente de la ACT, Ana Tarazona, destacó que "la asociación apuesta de nuevo por un proyecto innovador, que involucra a emprendedores y clientes, y con el que se quiere transmitir una imagen actual y novedosa de Tarazona".
Las clases teóricas sobre escaparates se han desarrollado en las últimas semanas. La decoradora Susana Morte ha sido la encargada de desarrollar el proyecto, incluido en el Centro Comercial Abierto y con el que se quiere "conseguir dar una imagen de unidad en el comercio de la ciudad sin perder la identidad de cada establecimiento". Esta iniciativa está abierta a "todo tipo de empresas, porque el comercio se renueva y es necesario dar una buena imagen de lo que ofrecemos", concluyó Susana Morte.