CALATAYUD (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista de la Comarca Comunidad de Calatayud ha presentado una propuesta para la creación de una Oficina Comarcal de Información al Consumidor.
Esta oficina, además de las labores de información y asesoramiento que le son propias, asumirá las de coordinación de la actividad de las oficinas de titularidad pública de información al consumo, según proponen los socialistas.
El PSOE asegura que los poderes locales, siempre han sido conocedores de que las políticas de consumo deben ir encaminadas a mejorar la eficacia de los mecanismos de defensa del consumidor.
El objetivo --continúan explicando-- es establecer la mejor defensa de los consumidores y usuarios en el conjunto del Estado español, que en buena lógica debe proceder de las Administraciones más cercanas a los ciudadanos que en este caso son las Corporaciones Locales y las estructuras que éstas pueden y deben crear en el ámbito del consumo de sus municipios.
En su propuesta, los socialistas recuerdan que el capítulo III de la Ley 10/1993, de 4 de noviembre, de Comarcalización de Aragón se ocupa de las competencias de las comarcas y el artículo 8 enumera las propias de esta demarcación territorial, entre las que se encuentran la protección de consumidores y usuarios. Por todo ello, el Grupo Comarcal Socialista considera de indudable interés para sus municipios y por supuesto, para sus habitantes, que la Comarca Comunidad de Calatayud cuente con su propia Oficina Comarcal de Información al Consumidor.