PSOE e IU renuevan su acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Utebo

Actualizado 13/06/2015 15:13:57 CET

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU) han renovadi su acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Utebo, por lo que formarán coalición otros cuatro años.

   La reedición de este pacto ha supuesto la investidura, este sábado, del socialista Miguel Dalmau, quien lleva en la alcaldía de la localidad zaragozana desde el año 2007.

   En declaraciones a Europa Press, Dalmau ha matizado que, después de varias reuniones, el acuerdo se ha alcanzado este viernes, un día antes de la investidura.

   Esto supone que las dos formaciones continuarán con la "puesta en común" de sus proyectos para la localidad. Ha subrayado que los "ejes" que comparten las dos formaciones siguen siendo el impulso de "el empleo, la educación y la acción social". Todo ello "sin perjuicio de que Utebo continúe progresando en Aragón".

   Dalmau ha recordado que en Utebo los ciudadanos han dado a "la izquierda" los mismos concejales y ha lamentado la oposición de "la derecha" que "no ha estado a la altura de las circunstancias".

   En los comicios, el PSOE logró seis concejales en Utebo, uno menos que en las anteriores elecciones; el PP cinco, dos menos; IU tres, uno más, Ciudadanos (C's) entró con dos ediles y CHA se mantiene con uno.