PINSEQUE (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
El PSOE-Pinseque ha denunciado que, "ante la falta de información del equipo de gobierno", el comedor escolar de esta localidad zaragozana no estará listo para el 11 de septiembre, fecha en la que los alumnos deberán empezar el nuevo curso escolar.
El pasado 29 de agosto de 2005, hace justo un año, se celebró una reunión entre el director Provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, representantes de los padres de alumnos, portavoces de los partidos con representación en el Ayuntamiento y la alcaldesa de Pinseque, María Pilar Sánchez Tajahuerce.
En ella, el director provincial se comprometió a realizar una nueva aula y la alcaldesa se comprometió a que, una vez se hubiese acabado esta obra, realizaría la ampliación del comedor del colegio, justo debajo de dicha aula, explicaron fuentes del grupo socialista.
Cinco meses después, en enero de 2006, la dirección provincial de Educación entregó el aula. En los meses de febrero y marzo, el PSOE-Pinseque denunció que el PP "no estaba cumpliendo su parte del acuerdo" y que había un problema de falta de espacio por el número de niños que necesitaban este servicio.
El PP de Pinseque sacó a concurso la adjudicación de las obras en el Boletín Oficial de la Provincia el 20 de junio, adjudicando la obra en un Pleno celebrado el 14 de julio, y comenzándola casi al final de mes. El PSOE-Pinseque ha denunciado que "la obra no estará lista para el 11 de Septiembre", y que "tendrá un retraso de al menos veinte días".
Desde el PSOE-Pinseque consideran que "si el equipo de gobierno hubiera comenzado a preparar el proyecto en agosto del año pasado, cuando se llegó al acuerdo en la dirección provincial de Educación, hubiera podido ser presentado a Pleno y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) con el suficiente tiempo para comenzar la obra en junio, momento en el que acabaron las clases y tenerla dispuesta para el comienzo de este curso escolar".
Para los socialistas en el Ayuntamiento de Pinseque, "la lentitud en cumplir los compromisos por parte del PP hace que los padres se vayan a encontrar con el problema el próximo día 11, de que no tienen comedor para sus hijos". De este modo, los socialistas apuntan que "la Consejería de Educación va a tener que solucionar un problema, creado por la incapacidad y dejadez del equipo de gobierno del PP que no es capaz de cumplir sus compromisos". Además, señalaron que "el PP de Pinseque no ha informado todavía a los padres afectados por este problema".
Los socialistas afirmaron que "al equipo de gobierno le falta un proyecto definido", lo que le hace ir "parcheando" los problemas según aparecen, y que "ha provocado que en los últimos meses haya habido protestas vecinales, como la de Viñales, con 180 vecinos afectados, o la de la Asociación de Padres con 1.202 firmas a las que no atendieron".
"Es necesario que comiencen de manera urgente a solucionar los problemas que afectan a sus vecinos", indicaron los socialistas, "provocados en su mayoría por el descontrolado crecimiento urbanístico que han incentivado, olvidándose de los servicios que demandan los vecinos".