TARAZONA (ZARAGOZA), 29 (EUROPA PRESS)
El Centro de Alta Resolución de Tarazona, cuyas obras han vuelto a salir a licitación pública tras quedar desierto el primer concurso, permitirá contar con más espacio para la Atención Primaria y con más especialidades lo que, unido a la tecnología de diagnóstico por imagen digitalizada, le proporcionará una mayor autonomía y capacidad de resolución, según informa el Consistorio turiasonense.
Las nuevas instalaciones, en las que se invertirán 6.815.550 euros, incorporarán las especialidades de Cirugía General, Otorrino (ORL), Neumología y Digestivo, con la posibilidad de practicar pruebas endoscopias así como otros procedimientos de diagnóstico de todas las especialidades, en total 11 especialidades. Además de la dotación tecnológica de diagnóstico por imagen digitalizada, que facilitará a la población este tipo de pruebas en el mismo centro.
La tecnología que se implantará comprende nuevos equipos de Radiología convencional con sistema de digitalización de imágenes, ecógrafo con ecodoppler en color, que obtiene imágenes en tiempo real, procedimientos que estarán a disposición tanto de los médicos especialistas como de los profesionales de Atención Primaria.
El proyecto prevé una superficie total construida de 5.300 metros cuadrados, frente a los 1.600 del actual centro de salud turiasonense. Este incremento de espacio permitirá pasar de 7 a 16 consultas de Medicina General y Enfermería, 3 de Pediatría, las consultas para 11 especialidades, la ampliación del Punto de Atención Continuada (PAC) para urgencias, que pasará de 1 a 3 consultas y que incorporará una sala de observación.
También se verá ampliada la Unidad de Salud Mental que tendrá 3 consultas y 2 salas de terapia, además de un despacho para el trabajador social, y verán incrementado sensiblemente el espacio disponible las unidades de Fisioterapia (con consulta y salas de cinesiterapia y electroterapia), Salud Bucodental y Preparación al Parto. En el centro de alta resolución se instalará la base de la Unidad Medicalizada, para lo que se habilitarán las zonas de estar y los dormitorios para el personal de servicio.