Santisteve (ZeC) dice que será la oposición ante un posible gobierno PSOE-Cs y alerta de las "derechas"


26M.- Zaragoza.- Santisteve pide el voto de los indecisos: "ZeC os necesita"
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2019 1:45:22 CET

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde y candidato de ZeC a revalidar el cargo, Pedro Santiteve ha felicitado a la candidata del PSOE, Pilar Alegría porque ha ganado las elecciones. Ha dicho que ejercerá una "clarísima oposición desde la izquierda a un posible gobierno "de derechas" entre socialistas y Ciudadanos (Cs), al tiempo que ha alertado del aumento de voto de las "derechas".

ZeC ha logrado 3 escaños frente a los 9 de las pasadas elecciones, en las que concurría en confluencia con Podemos, y se ha situado como cuarta fuerza en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El partido más votado ha sido el PSOE con 10 escaños, frente a los 6 que tenía; el PP se ha quedado en 8 escaños sobre los diez de 2015; y Cs logra 6 escaños, dos más que ahora y pasa a ser la tercera fuerza; Vox entra con dos concejales al igual que Podemos-Equo, y con una diferencia de menos de un centenar de votos a favor de esta última formación.

"Estamos encantados de los más de cien actos realizados en la campaña electoral y de la gente estupenda de la candidatura. Hemos trabajado mucho y hemos dejado el listón muy alto en la institución. Ha sido un momento histórico el vivido y dejamos el Ayuntamiento asumiendo retos muy importantes".

Pedro Santisteve ha avanzado que, a partir de ahora, va a trabajar en los barrios porque han cosechado una apoyo que les insta a seguir trabajando en las bases social y en el tejido asociativo y con un programa "cumplido al cien por cien", ha subrayado.

"Hemos dejado muy alto el listón alto para el que venga detrás, pero ojo porque tenemos la amenaza de las derechas o de un gobierno de la derecha PSOE-Cs y esto exige movilización en las calles y estar atentos a que las conquistas no sean tumbadas de una forma indigna"

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha considerado que "es temprano" para hacer una análisis de si la gente ha votado en clave nacional. Este estudio lo realizará en los próximos días, ha dicho para destacar: "solo con existir y haber pasado estos 4 años ha sido el cambio, la renovación y la alteración de mapa político para otras fuerzas".

En cuanto a la fragmentación de los partidos de izquierda, Santisteve se ha afianzado en su idea de seguir defendiendo la unidad de la izquierda frente a los que decían que sumarían más si concurría por separado.

Contador

Para leer más