Zaragoza.- La Segunda Jornada Senderista protagoniza los actos de la Semana del Cid en la Comarca Campo de Daroca

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 14:42

DAROCA (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

La comarca Campo de Daroca celebra desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre su Semana del Cid, evento que recorrerá distintos municipios de la comarca durante nueve días cargados de actos culturales en torno a la figura del Cid.

La semana 'cidiana' incluirá conferencias, películas, exposiciones, conciertos y otros eventos relacionados con esta temática y con la Edad Media. Estos actos tendrán lugar en las localidades de Daroca, Acered, Gallocanta, Atea, Manchones y Murero.

Dentro de esta semana, los amantes del senderismo tienen una cita hoy en Atea, lugar desde donde saldrá una marcha que recorrerá un interesante circuito senderista hasta la ciudad medieval de Daroca, uno de los puntos clave de la ruta. Algunos de los tramos que se recorrerán se encuentran incluidos en el trazado senderista del Camino del Cid.

Esta actividad es una iniciativa de la comarca de Daroca para dinamizar el Camino del Cid y los territorios adyacentes a este itinerario turístico-cultural. En la realización del evento colaboran la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el Ayuntamiento de Daroca, el Consorcio Camino del Cid, ADRI Jiloca-Gallocanta y la entidad CAI.

Tanto para hoy como para mañana 29 de octubre están previstas otras actividades como conciertos, representaciones, y talleres, entre otros, donde el mundo medieval será el principal protagonista. Asimismo, se entregarán diversos premios para los participantes en los actos y concursos.

Contenido patrocinado