Zaragoza.- El servicio de "Bycing" comenzará en la zona Expo y a lo largo del año circularán mil bicis por la ciudad

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 15:43

ZARAGOZA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El servicio de 'Bycing' comenzará como experiencia piloto en las riberas del río Ebro en la zona de la Expo (meandro de Ranillas) con la finalidad de que, a lo largo del año, estén en circulación mil bicicletas por este sistema de alquiler, que permitirá al usuario devolver la bicicleta en otro punto distinto del que la alquiló.

Esta es la previsión del área del Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como informó hoy su titular, Carmen Dueso, en respuesta a una pregunta del concejal del PP, Modesto Lobón, durante el desarrollo de la comisión de Servicios Públicos.

Dueso explicó que los técnicos están analizando los pros y los contras del 'bycing' (nombre comercial para este tipo de alquiler) que ya está implantado en ciudades como Sevilla o Barcelona, y tras aseverar que "ya está preparada para ponerla en marcha casi inmediatamente" apeló al consenso porque su implantación supone un cambio de hábitos e "incluso de la modificación de la ordenanza".

No obstante, todos estos aspectos se analizarán en el Observatorio de la Bicicleta, dijo Dueso, a lo que Lobón contestó que a este órgano el equipo de gobierno "debe llevar un planteamiento" después de precisar que ya se realizado una encomienda de gestión para iniciar el plan piloto.

Dueso señaló que se trata de un proyecto que se implantará por fases, con un plan piloto definido y una previsión para el primer año, pero incidió en que tiene que ser el observatorio el órgano que valore la situación específica de la ciudad.

Contenido patrocinado