ZARAGOZA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza lleva al domicilio de quienes lo soliciten, los libros, DVDs y películas de las bibliotecas municipales, si por razones de salud el usuario no puede salir de su domicilio. Se pueden pedir dos ejemplares de cada tipo de material y los pueden tener 30 días en su casa. Este servicio, conocido como "La biblioteca en casa" es totalmente gratuito.
Este servicio que se ofrece desde hace casi un año en todas las bibliotecas municipales de Zaragoza, es conocido por los usuarios de estos centros. Además, la Concejalía de Educación ha ofrecido este servicio a las 6.500 personas que disfrutan del servicio municipal de Teleasistencia.
El acceso a la telebiblioteca se puede realizar por teléfono, Internet y correo electrónico. La petición llega al centro Coordinador de Bibliotecas y un voluntario colaborador es el encargado de llevar al domicilio el material solicitado.
SERVICIO DE VOLUNTARIADO
La Concejalía de Educación puso en marcha, paralelamente al servicio de la biblioteca en casa, el servicio de voluntariado cultural. La función de estas personas es: coordinar un Club de Lectura; contar cuentos a los niños en la biblioteca; llevar los libros y material de las bibliotecas a los domicilios de las personas con problemas de movilidad que lo han solicitado y, próximamente, o a los niños hospitalizados.
El trabajo es gratuito, pero el Ayuntamiento de Zaragoza corre con los gastos que generen las diferentes actividades.