ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Teatro de Marionetas La Estrella presentará en la Sala Arbolé de Zaragoza una versión nueva, divertida y sorprendente de 'La bella durmiente', el cuento clásico de los hermanos Grimm, esta vez narrado en verso. Dos personajes muy queridos entre los niños Bombalino y Cuchufleta, dos payasos de peseta, se encargarán de presentar y conducir el cuento e interpretar y manipular a 15 grandes marionetas.
Este espectáculo propone un acercamiento imaginativo e irónico al mundo de los cuentos de hadas con una estética colorista y barroca. El lenguaje sencillo utilizado, en verso, invita al juego y a la participación del público infantil. Las marionetas utilizadas son grandes y muy expresivas, realizadas con técnicas mixtas originales que se combinan con la actuación de dos actores-manipuladores.
El Teatro de Marionetas La Estrella es una compañía fundada en 1978 por Gabriel Fariza y Maite Miralles. Han participado en los Festivales Nacionales e Internacionales más importantes de Europa y han realizado más de 2.000 representaciones en giras por Europa, África y Latinoamérica.
Actualmente tienen dos salas estables en Valencia con programación familiar y escolar durante todo el año. Organizan todos los años desde 2004 el Festival de Amigos Titiriteros con grupos de marionetas de toda España.
Las actuaciones de esta compañía en la Sala del Teatro Arbolé, situada en el zaragozano barrio del Actur, tendrán lugar el sábado, 15 de marzo, y el domingo, día 16, a las seis de la tarde y a las doce de la mañana, respectivamente. El precio de las entradas será de seis euros y se puede comprar un bono con diez entradas con un coste de cincuenta euros.