Zaragoza.- El Teatro del Mercado presenta la obra "Érase una mujer" de la compañía zaragozana Somáticas Teatro

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 13:23

ZARAGOZA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro del Mercado de Zaragoza presenta la obra "Érase una mujer", de la joven compañía zaragozana Somáticas Teatro. La obra, que cuenta con la dirección de Virginia Ardid, está protagonizada por Gema Cruz Blanco y Carmen Oñate Maicas, y se pondrá en escena los días 30 de mayo, 1, 2, 3 y 4 de junio.

"Érase una mujer" cuenta la historia de Ana y Man, dos mujeres que se encuentran por azar en un lugar inhóspito y frío del que no pueden salir. Hablan, se conocen, se juzgan, se odian, se ríen y lloran, hasta que la situación de encierro se hace desesperante.

Sus intentos por escapar fracasan, llegando a la conclusión de que están condenadas a pasar allí el resto de sus días. Esta situación, sin solución, tiene sin embargo una salida inesperada y sorprendente.

Mar y Ana descubren que están muertas, pero no sólo eso, descubren también que son la misma persona. Ambas resuelven que no necesitan ser más tiempo juzgadas. Deciden que ellas son así, son sus locuras, sus excentricismos y sus manías. En ese momento sucede la reconciliación en que las dos almas se unen y forman un solo ser, Mariana.

Las funciones tendrán lugar los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio, a las 21,00 horas; 2 y 3 de junio, a las 20,00 horas y a las 22,30 horas; y el 4 de junio a las 20,00 horas.

Las entradas pueden adquirirse al precio de 11 euros en las taquillas del Teatro del Mercado, El Corte Inglés, cajeros Ibercaja y Fnac plaza de España; además existen entrada bonificada para estudiantes y pensionistas al precio de 8 euros.

SOMÁTICAS TEATRO

Somáticas Teatro surge en 2004 como consecuencia de la unión de dos actrices que quieren aportar algo diferente al panorama teatral aragonés. Es una idea que comienza a fraguarse hace tres años, al salir de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, cuando descubren que comparten una visión teatral común.

Al final decidieron crear la compañía con la intención de realizar un espectáculo de mujeres, hecho por mujeres, pero destinado a todo tipo de público.

El proyecto de "Érase una mujer" nació de una idea simple y se desarrolla de manera compleja, transitando por los vericuetos de la psicología de una mujer cualquiera. En esta obra, no sólo han aportado muchas experiencias propias, también la manera de expresarlo es diferente, transitando entre la comedia a la tragedia de una manera natural, con el añadido de una situación inicial extraña aparentemente, pero muy teatral, diferente y sugerente.