ZARAGOZA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, ha inaugurado hoy las instalaciones de la empresa Solutex, empresa participada por Sodiar y dedicada a proporcionar soluciones extractivas para la industria cosmética y alimentaria, y en la que trabajan 24 operarios en Mallén (Zaragoza).
Esta firma realiza innovación en la tecnología de extracción y purificación mediante C02 orientada al procesado de aceites esenciales y a la obtención de elementos e ingredientes funcionales y nutricionales para las industrias cosmética, farmacéutica y alimenticia.
La planta de Solutex, con una superficie de 17.000 metros cuadrados, se encuentra situada en el polígono industrial de El Zafranar, de Mallén.
Marcelino Iglesias, que ha estado acompañado en la visita por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha conocido también las obras de construcción de una planta de elaboración de frutas y verduras de cuarta gama que la empresa Agrovalle está realizando en Mallén.
La inversión total estimada para la construcción de la fábrica de Agrovalle, empresa con la que el Gobierno de Aragón firmó un protocolo de colaboración el pasado mes de noviembre, es de 5 millones de euros en la primera fase, y dará empleo directo a más de 200 trabajadores inicialmente, entre mano de obra directa y empleados administrativos.
Posteriormente supondrá una salida laboral para más de 450 personas, en un proyecto que se caracteriza por ser una actividad estable (12 meses al año y 7 días a la semana organizados en 3 turnos).
Entre las principales contribuciones que este proyecto aportará a la región destaca la generación de riqueza económica y social tanto local como regional. Pero, además, las propias necesidades de suministro de materia prima, dinamizarán el sector agrícola -hortalizas y verduras, y también fruta-, lo que hará cambiar las tendencias de los cultivos, propiciando el desarrollo y la diversificación en la agricultura de la zona.