CALATAYUD (ZARAGOZA), 1 (EUROPA PRESS)
El área de turismo de la Comunidad de Calatayud ha puesto en marcha Ferintur, la primera edición de la Feria de Turismo de Interior que se celebrará en el Recinto Ferial de Calatayud del 27 al 30 de abril y que pretende mostrar un tipo de turismo diferente al tradicional de la costa española.
Durante estos cuatro días, empresas privadas y organismos oficiales mostrarán su oferta turística de interior tanto a los profesionales del sector como al público en general. Ferintur está promovida por el área de turismo de la Comunidad de Calatayud y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud.
Esta jornada nace para cubrir un hueco en el mercado ferial aragonés y satisfacer la demanda de un espectro cada vez más amplio de población que opta por un turismo diferente.
Así, Calatayud se convertirá durante estos días en el centro del turismo de interior de Aragón ofreciendo tanto a profesionales como a visitantes un gran número de opciones y alternativas de disfrute dentro y fuera de esta comunidad.
En esta feria se ofrecerá una amplia oferta de propuestas de establecimientos hoteleros, agencias de viajes, centrales de reservas, deportes de aventura, golf, turismo de salud, balnearios, casas rurales, turismo enológico, parques temáticos, complejos turísticos, entre otros.
Además, se podrá asistir a jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector en las que los especialistas abordarán el presente y futuro del sector turístico. Los otros dos días la feria estará abierta al público en general.
Por tanto, para los organizadores, Ferintur se convertirá en un "marco excepcional" para dar a conocer todo el potencial turístico de los destinos de interior en una localización privilegiada haciendo hincapié en los aspectos como la naturaleza, gastronomía, arte y cultura, patrimonio, entre otros.