Actualizado 20/11/2020 12:18 CET

La vicealcaldesa defiende el "excelente" trabajo de la concejal de Igualdad ante la petición de cese de Vox

ZARAGOZA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Zaragoza y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha defendido el "excelente" trabajo realizado por la concejal de Igualdad, Mujer y Educación, María Antoñanzas, después de que esta semana el grupo municipal de Vox haya pedido su dimisión por haber cambiado el lema al 25 de noviembre designado por la ONU 'Día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres', y haber adoptado por el de "Día internacional contra la violencia de género".

Fernández ha subrayado que la defensa de las mujeres y la lucha contra la violencia de género "son valores fundamentales" para Ciudadanos y ha avanzado que seguirán "firmes" en esta causa. "El martes 25 de noviembre seguiremos defendiendo la lucha contra esa lacra, como no puede ser de otra forma".

En rueda de prensa, ha elogiado el ""excelente" trabajo que realiza María Antoñanzas al destacar que este año, por primera, vez se llegó a un consenso de todos los grupos en el protocolo a seguir frente a las agresiones sexistas en las fiestas del Pilar, aunque este año no se han celebrado, y es uno de los "grandes ejemplos y de los valores intrínsecos de ciudadanos".

VOX

Por su parte, Julio Calvo, ha dicho que el pedir que se ciña al título declarado por la ONU "no puede interpretarse como que Vox alienta la violencia contra las mujeres excepto desde un punto de vista malintencionado y sectario".

De esta forma ha respondido a las declaraciones vertidas por la concejal del PSOE, María Ángeles Ortiz, en la comisión de Acción Social de este jueves en las que criticó la posición de Vox sobre este asunto y que, a juicio de Calvo, "casi" les acusaba de alentar la violencia contra las mujeres.

Calvo ha concluido diciendo: "Tengo la peor consideración posible sobre las palabras de esta concejal del PSOE y creo que es una tergiversación injusta y desproporcionada porque Vox está comprometido contra la violencia en todos sus ámbitos".

Contador