Zaragoza.- Villafranca de Ebro transformará el solar del antiguo salón de baile en una plaza del centro del municipio

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:02

VILLAFRANCA DE EBRO (ZARAGOZA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villafranca de Ebro ha iniciado los trámites para convertir el solar donde antiguamente se ubicaba el salón de baile en una plaza. Así lo explica el alcalde, Carmelo Bes, que señala que "esta obra dotará a nuestro municipio de un nuevo espacio ciudadano y queremos llevarla a cabo con toda la minuciosidad y cariño que requiere".

La nueva plaza, que llevará el nombre de Santa Bárbara, está ubicada en el centro del municipio y, según Bes, "será un referente tanto para los habitantes de Villafranca como para quienes nos visitan, porque este solar, que es propiedad municipal, está muy ligado a nuestro pueblo. Por él han pasado muchas asociaciones culturales y vecinales y la mayoría de nuestros vecinos, por eso pensamos que hacer aquí una plaza era la mejor manera de rendirles a todos un homenaje y de volver a recuperar para los ciudadanos un espacio que siempre fue de ellos".

El proyecto que va a desarrollar el Ayuntamiento de Villafranca consiste en la consolidación de un espacio abierto, con una amplia zona ajardinada. Además habrá una gran fuente y bancos. "El objetivo es que sea una plaza donde se pueda estar cómodamente. Por eso vamos a basarnos en un diseño muy funcional que ha preparado un diseñador natural de Villafranca, Pedro Abuelo y que está pensado para todo tipo de edades", afirma el alcalde de la localidad.

Carmelo Bes explica que en estos momentos se está a la espera de recibir el proyecto y "confiamos en poder comenzar con las obras en menos de dos meses porque nuestra intención es contar con un nuevo espacio ciudadano cuanto antes".

"Queremos que los trabajos avancen rápido porque, además de incrementar las zonas de ocio de la localidad, la construcción de esta plaza va a servir para recuperar un espacio céntrico que contribuirá a mejorar la imagen de Villafranca de Ebro", concluye el alcalde.