Zaragoza.- Villanueva de Gállego contará con el mayor centro deportivo de Aragón en un complejo de 10 hectáreas

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 15:10

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

Las obras del futuro complejo deportivo de Villanueva de Gállego han comenzado recientemente y empiezan a ser visibles sus infraestructuras. Se trata de unas nuevas y completas instalaciones que ocuparán una extensión de 10 hectáreas. Está previsto que la primera parte de este polideportivo, cuya construcción ha requerido una inversión de 23 millones de euros, esté en funcionamiento durante la primera mitad de 2007.

El futuro complejo deportivo está situado junto a la Autovía Zaragoza-Huesca, frente al campus de la Universidad San Jorge. Aunque la titularidad del centro es municipal, la gestión de las nuevas instalaciones pretende compatibilizar el uso que de las mismas hagan tanto los vecinos de Villanueva de Gállego como los estudiantes de la Universidad.

El complejo permitirá practicar cualquier tipo de deporte, ya sea al exterior o en el interior. Contará con dos campos de fútbol, uno para 3.500 espectadores y otro convertible en dos de fútbol 7, una pista polideportiva exterior, 6 campos de pádel y uno de boley-playa, 3 pistas de tenis, una zona de petanca, un polideportivo cubierto con frontón, rocódromo y una pista multifuncional para fútbol sala, baloncesto o balonmano; además de un pabellón cubierto con dos piscinas, zona termal, gimnasio, cafetería, comedor y terraza; el complejo se completará además con una zona de piscinas exteriores.

Las zonas verdes serán fundamentales en el diseño y el uso del complejo deportivo, ya que se creará toda una barrera verde a lo largo del campus, que separará las instalaciones de la autovía Zaragoza-Huesca por el norte, y por el sur, otra gran zona verde se convertirá en zona de recreo; al mismo tiempo, hará de nexo de unión con el campus de la Universidad San Jorge. El complejo contará también con 850 plazas de parking alrededor del perímetro del complejo.

En cuanto al aprovechamiento de estas instalaciones deportivas, el consistorio prevé que, además del uso que puedan hacer estudiantes y vecinos, se utilizarán también por parte de los equipos deportivos de Villanueva. De hecho, el campo de fútbol servirá de zona de entrenamiento para el equipo de Tercera división del municipio así como para los más de 200 jóvenes que juegan en categorías inferiores.

Según los cálculos estimados por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, entre 300 y 350 personas podrán estar practicando deporte cada hora y de manera simultánea, lo que dará dinamismo al centro y permitirá cubrir la demanda de instalaciones de forma rápida. En cuanto a la repercusión laboral que tendrá el centro en el municipio, el consistorio calcula que se crearán unos 30 puestos de trabajo.

Contenido patrocinado