Actualizado 25/01/2009 17:59 CET

Zaragoza.- El vino será el protagonista de la nueva sesión del rincón de las palabras del municipio de Ateca

ATECA (ZARAGOZA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'espiquercorner' o rincón de la lectura celebrará una nueva jornada en Ateca el próximo día 31 de enero de la mano de la asociación 'Naturateca' y del colectivo 'Lanochesintecho'. Esta actividad, que se inició hace dos años y que trata de divulgar los valores literarios y culturales en la localidad zaragozana, se centrará en esta ocasión en el mundo del vino.

El sector del vino cuenta con una gran importancia en este municipio, ubicado dentro de la Denominación de Origen de Calatayud, pero también es relevante en la literatura, como podrán comprobar todos aquellos que participen y asistan a esta jornada literaria.

El Ayuntamiento de Ateca, que colabora en esta nueva edición del 'espiquerconer' que se celebrará en la biblioteca Julio Cejador a partir de la siete de la tarde, ha animado a todos aquellos que lo deseen a participar con sus lecturas o sus textos en esta iniciativa.

Esta actividad se enmarca dentro de un programa cultural ambicioso que llevó a la localidad hace unas semanas a algunos de los principales escritores aragoneses para compartir sus reflexiones y sus obras con los atecanos.

Alrededor de veinte personas participaron durante los meses de noviembre y diciembre en el taller de creación literaria 'La palabra toma la palabra', que se celebró en la Biblioteca Pública de Ateca y en el que participaron escritores como Fernando Sanmartín, Ignacio Escuín, Angela Labordeta y Félix Romeo, que presentaron los talleres 'Diarios, blogs, escribir sin disfraces'; 'Poesía y vida'; 'Escribir de verdad' y 'Escribir es dibujar la vida'.