ZeC critica el carácter "publicitario y propagandístico" de las ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza a la concertada

Archivo - El portavoz del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve
Archivo - El portavoz del grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 22 julio 2021 12:42

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha criticado el carácter "publicitario y propagandístico" de la convocatoria de ayudas del consistorio a la educación concertada motivo por el que ha argumentado la adhesión de su formación a la presentación de un recurso contencioso administrativo contra este acuerdo del Patronato de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado 20 de mayo.

En dicho acuerdo se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas al alumnado en situación de exclusión de centros escolares privados concertados, que ascienden a 500.000 euros y pueden sumar 70.000 euros más, como en su día ya avanzó el alcalde, Jorge Azcón.

Además de ZeC este recurso contencioso administrativo también lo han presentado las organizaciones de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (FAPAR) y la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), los sindicatos CCOO, CGT y las formaciones políticas Podemos Zaragoza e Izquierda Unida.

Santisteve ha destacado que este recurso contencioso administrativo se ha presentado con una "amplia unidad de fuerzas" en referencia a todas las entidades firmantes.

En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado: "se denuncia la medida del Gobierno de Azcón de carácter publicitario y propagandístico en el que se utiliza la institución pública con fines partidistas y también el dinero público por el que esos 500.000 euros vayan de forma discriminatoria y fijando un privilegio insostenible a la privada concertada".

Pedro Santisteve ha recordado que anteriormente esos 500.000 euros se han repartido pensando en la situación familiar de los escolares y no en la adscripción a un tipo u otro de escuela. "Nosotros defendemos la pública donde los niños se socialicen en los valores comunes a todos".

Leer más acerca de: