Álvarez confía en poder revertir la decisión del Ministerio sobre el reparto del cupo extra de xarda

Publicado 25/03/2019 12:06:14CET

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, ha afirmado este lunes que la decisión del Ministerio de Agricultura ha sido una "decepción" ya que el reparto del cupo extra de la xarda es "arbitrario, injusto y muy desigual". Desde el Principado tratarán de revertir la situación a través del diálogo.

Álvarez ha explicado en declaraciones a los medios que confía en poder establecer una negociación con el Ministerio para que cambie su criterio y revertir la situación con un reparto más equitativo. "Tenemos un cupo extra que es reducido, es muy poca cantidad e intenta paliar el recorte del 20% que se produjo este año en las flotas de todas las provincias", ha añadido.

Desde el Principado solicitaron que "el reparto fuese inversamente proporcional a los cupos asignados o al menos que fuera lineal", así lo ha confirmado la consejera. Es por ello que reclaman una revisión del mismo, algo que llevan años pidiendo. "Asturias ha sido discriminada tradicionalmente por un reparto que inició el gobierno de Mariano Rajoy", ha añadido.

Contador

Para leer más

ASTURIAS RURAL ofrecido por