Aseava anuncia su Curso de Formación Ganadera para el próximo 11 de octubre

Publicado 27/09/2015 9:59:46CET
Vacas, asturiana de los valles
EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de los Valles (Aseava) ha anunciado la celebración de su Curso de Formación Ganadera para el próximo día 11 de octubre. La coordinación correrá a cargo de María Fernández Fernández, directora técnica de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de los Valles.

Dicho curso está organizado por Aseava y Feagas, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

La primera parte del curso se celebrará en el Centro de Testaje de Aseava, en Abarrio número 24, en Llanera (Asturias). El curso lo iniciará el director del Centro de Inseminación Artificial de Cenero, Alfonso Villa Terrazas, con el Programa de mejora genética de la raza Asturiana de los Valles.

Posteriormente, el director de ventas de Asturgen S.L., Abel García Fernández, impartirá 'Los catálogos de sementales: interpretación'.

A las 12.30 horas se realizará el traslado a las instalaciones del Centro de Inseminación Artificial de Cenero (Asturias), en Enmesnada n. 55, tratándose el siguiente programa: 'Acercamiento a la recogida de semen y elaboración de pajuelas. Jornada práctica', por Alfonso Villa Terradas, director del Centro de Inseminación Artificial de Cenero.

Y a las 14.00 horas, 'Toma de decisiones a la hora de realizar un cruzamiento. Aspectos a tener en cuenta', por Gerardo Noval Camblor, Responsable del Centro de Testaje de Aseava.

ASTURIAS RURAL ofrecido por