Archivo - Trampa para avispa asiática en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Avilés ha iniciado una nueva campaña para combatir la presencia de la avispa asiática (vespa velutina) en el municipio, mediante la instalación de 36 trampas el paseos y zonas verdes del municipio.
La avispa asiática causa "graves daños" en el medio ambiente, especialmente para las abejas, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa. El concejal de Parques y Jardines, Jorge Luis Suárez, asistió este miércoles a la colocación de una de las trampas en el parque del Carbayedo.
Los trabajos tendrán lugar en diferentes áreas de Avilés, con el objetivo de abarcar toda su extensión. Cada trampa tiene un radio de acción aproximado de 500 metros y se ubicarán en los mismos lugares en los que estas mismas trampas reutilizables ya fueron instaladas en las campañas anteriores.
En 2021 el número de avispas capturadas fue de 1.424 (1.071 reinas y 353 obreras), datos de las 28 trampas gestionadas por URBASER. A estas trampas hay que sumar las 8 que instala la brigada municipal en los parques. Además, se informó de varios nidos a la Consejería.
Las trampas permanecerán colocadas hasta que la Consejería de Medio Rural del Principado de Asturias indique el momento idóneo para su retirada.
En el desarrollo del Plan de Actuación para la detección y control del avispón asiático, el Gobierno del Principado pone al servicio de la población diferentes formas de aviso: una página web (www.avisap.es), una dirección de correo electrónico (info@avisap.es), un número de WhatsApp (610 255 111) y un número de teléfono (984 249 165).