Alejandro Calvo, en una reunión - GOBIERNO DE ASTURAIS
OVIEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que su departamento trabajará para afrontar la caída del número de explotaciones lácteas.
"Hay un fenómeno al que hay que hacer frente, el de que todos los años se pierden explotaciones", ha comentado Calvo, en el marco de una reunión con empresarios y sindicatos del sector lechero, en la que han realizado un análisis de la situación actual de precios de producción y de las herramientas de control lechero que la administración y el sector tienen en común.
Calvo ha señalado, no obstante, que ese fenómeno al que se refiere no está suponiendo una pérdida de la producción, dado que lo que está ocurriendo es una concentración.
No obstante, ha puesto en valor las medidas destinadas al relevo generacional en el sector y ha explicado que la estructura de transformación lechera en Asturias permite que los precios de la leche en origen estén por encima de los del resto del país, algo que ha de suponer "una oportunidad".