Cangas del Narcea acogera en mayo una jornada sobre agricultura inteligente

Publicado 15/04/2019 17:43:33CET

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Operativo 'AsturfarM2M' celebrará el próximo 16 de mayo en Camgas del Narcea su jornada técnica en la que está prevista la presencia de diferentes actores especialistas en materias como las energías renovables, la agrobótica, el despoblamiento y la Agricultura Inteligente, así como representantes del sector público.

El director del Grupo, Víctor Fernández, ha mantenido este lunes una reunión con el alcalde de Cangas de Narcea y presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Alto Narcea Muniellos, José Víctor Rodríguez, que ha servido como presentación al regidor del proyecto de innovación en Agricultura Inteligente que desarrolla dicho grupo.

En el encuentro, según han señalado desde AsturfarM2M a través de nota de prensa, también han estado presentes la gerente del GDR Alto Narcea Muniellos, Belén Liste; José Díaz, técnico de Ecoshaft SAT; Isabel Santos, gerente de Táctica TIC; y David Campo, socio fundador de DSP Solar.

Ambas partes han coincidido en resaltar lo fructífera que ha sido la reunión y en la conveniencia de plantear propuestas para mejorar la eficacia y eficiencia de las explotaciones agrarias y de la calidad de vida del agricultor.

ASTURIAS RURAL ofrecido por