COAG pide a Ciudadanos que sea su "voz" en el parlamento y que ponga cordura en la gestión

Nicanor García (Ciudadanos) y Mercedes Cruzado (COAG)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 13:58

   OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de COAG Asturias, Mercedes Cruzado, ha solicitado este martes al portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, que sea su "voz" en el parlamento y que ponga cordura en la gestión del medio rural asturiano.

   En declaraciones a Europa Press previas al encuentro entre el sindicato y la formación política, Mercedes Cruzado, ha remarcado que son muchos los problemas que componen el "cóctel explosivo" que padece el sector entre el lobo, los programas de saneamiento o los incendios, pasando por la producción y precio de la leche.

   De hecho, esta misma mañana ha mantenido una reunión con la consejera del área, María Jesús Álvarez, advirtiendo de la urgencia de subir los precios de la leche y buscar soluciones prácticas a la difícil situación de muchos ganaderos que se ven abocados a tirar leche y mantener los animales por tener en marcha un plan de mejora de la explotación.

   "En los despachos se ven bien algunas medidas que en las ganaderías no sirven de nada", ha alertado, advirtiendo de que no se descantan medidas de presión si no se ponen en marcha cuanto antes medidas eficaces para garantizar la viabilidad de la actividad en el campo asturiano.

   Al respecto, Cruzado ha querido trasladar a Ciudadanos la "situación real" de los ganaderos del Principado para que traslade sus necesidades a la Cámara autonómica en busca de soluciones.

   Por su parte, Nicanor García ha exigido a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales que "no cruce los brazos" y reconduzca una gestión que perjudica a los ganaderos y agricultores asturianos.

   El portavoz de Ciudadanos, que se ha comprometido a ser "beligerante" para que se corrija la situación, ha hecho hincapié en la gestión y control de los fondos europeos tras conocerse una multa de 660.000 euros relativa a una "defidiente gestión" de los fondos FEDER.

   García ha reiterado la voluntad de su formación para terminar con la parálisis y favorecer la aprobación de créditos extraordinarios que permitan disponer de recursos y mejorar la gestión en las convocatorias de ayudas y el seguimiento de las mismas. "Nos estamos jugando el futuro", ha aseverado.

ASTURIAS RURAL ofrecido por